domingo, 19 de abril de 2015

PRIMIGENIUM + RETRO FAITH + MISTY GREY. Sábado 25 de abril. Sala El Círculo. Cuenca


Bolazo con el que terminan la temporada de conciertos el club metalero conquense Litrona de Acero. Con un cartel brutal formado por Misty Grey (Madrid), Retro Faith (Madrid) y Primigenium (Madrid).

-Misty Grey: en Litrona de Acero estamos encantados de traer, por primera vez en la historia de la asociación, una banda de doom metal, pero de purísimo doom metal. Y es que a los madrileños perfectamente se les podría bautizar como los Pentagram españoles y a su vez compararles con los más grandes y creadores del metal más oscuro y denso, Black Sabbath, especialmente en su época más setentera. También influenciados por el cine de terror y el cine negro. Misty Grey nos ofrecerán un denso ritual de pura pscodelia que te elevará del suelo, así que prepara tus sesos, porque te nublarán la mente. También decir que estarán presentando su larga duración "Grey Mist" y que puedes escucharlo entero en el siguiente enlace: https://shadowkingdomrecords.bandcamp.com/album/grey-mist

                                   

-RetroFaith: segunda incursión en esta nuestra asociación, y es que esta bandaza merece totalmente nuestro respeto y admiración. Una formación única en este país por no decir en el mundo, ya que etiquetar a los madrileños con thrash metal es quedarse cortos. Su propuesta va más allá de etiquetas y es que el nombre lo dice todo! Con su metal forjado por la viejísima escuela, RetroFaith nos reventarán los cráneos e impregnarán de su oscuridad heredera de bandas tales como Mercyful Fate/King Diamond, pasando por aquellas geniales formaciones de thrash de los 80 como Sodom, Kreator . . . hasta ramalazos del black metal más primitivo de Venom, Bathory o Celtic Frost. Además estarán presentando su primer larga duración "...Of Madness", recién salido del horno, un tributo hacia la obra de H.P. Lovecraft.

                                    

-Primigenium: Liderada por Smaug, quien se encarga de todos los instrumentos (en estudio) y fundada en 1992 cuando apenas existía este estilo black metal en este país. Aclamada tanto nacional como internacionalmente, y con tres álbumes de estudio a sus espaldas: "Art Of War" (1997), "Intolerance" (2001) (considerado ya un clásico del black metal) y "Faith Through Anguish" (2011) éste último siendo una de las joyas de los últimos años en cuando a metal extremo.
Ya sabéis, este sábado 25 tenéis una cita en una noche con las sonoridades más sombrías de la historia de la capital conquense rindiendo tributo a la figura de H.P. Lovecraft. 


                                      

En Sala El Círculo, por sólo 6 euros.
Después de los conciertos se sortearán litronas y alguna cosa más. También pincharemos buen heavy metal hasta que nos echen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario