sábado, 16 de febrero de 2013

Diccionario Metalero: ACCEPT




Hoy vamos a hablaros de una de las bandas más grandes e imprescindibles  de la historia del Heavy Metal europeo. Accept se formó en 1977 en Colonia por el magnífico guitarrista Wolf Hoffman, quien completó la formación inicial con el atronador vocalista Udo Dirkschneider, el guitarrista Jorg Fischer, el bajista Peter Baltes y el batería Frank Friedrich, sustituído por Stefan Kauffman justo cuando se publica su debut. Accept firmó por la independiente Metronome, que editó sus 4 primeros discos. El guitarrista Herman Frank, sustituto de Fischer, comparte el despegue del grupo gracias al potente "Restless & Wild" que contenía el atronador "Fast As A Shark". Hacen una gira con Judas Priest, una de sus principales influencias y la multinacional CBS les ofrece cabida en su sello Portrait. Sale "Balls To The Wall" y la gira europea junto con Iron Maiden les consagra como una de las bandas más relevantes del metal de los 80. Fischer regresa al grupo para el disco "Metal Heart" producido por Dieter Dierks. Luego saldría "The Russian Roulette" escasamente acogido y es entonces cuando Udo deja el grupo para emprender una carrera en solitario. Hicieron sus pruebas como cantante para Accept Rob Armitage, vocalista de Baby Tuckoo pero no prosperaron y al final entró como vocalista el norteamericano David Reece. Jim Stacey, guitarrista estadounidense, cierra la alineación que graba "Eat The Heat". Una lesión de Baltes, la enfermedad de Kauffman y las discrepancias internas rompen definitivamente la banda en 1989. Reece formó Bangalore Choir, Baltes trabajó con Dokken y Hoffman se dedicó a la fotografía. Fischer formó en 1992 Billionaires Boys Club con los ex-Malmsteen Mark Boals (voz) y Anders Jonanson. En 1990, Kauffman produce "Staying Alive", un doble en vivo grabado en Japón. La demanda del público germano les lleva a la reunión en 1992, y sale a la luz "Objetion Overruled". En 1994 se graba "Death Row" pero Kauffman vueve otra vez con sus dolores de espalda con lo que se llama a Stefan Schwarzmann como reemplazo temporal. En 1995 graban "Predator" esta vez con Michael Cartellone de Damm Yankees a la batería. 
Durante 10 años la banda está inactiva pero en 2005 hacen una pequeña gira con la formación clásica.
A finales de 2009 nos dieron una enorme alegría a todos los metalheads del mundo ya que Accept anunciaban el regreso esta vez con el vocalista Mark Tomillo que venía de la banda Quick anunciándose la publicación de su álbum "Blood of the Nations" en el año 2010. El 6 de abril de 2012 Nuclear Blast  editó "Stalingrad", el segundo trabajo con Tomillo a la voz. 

P.D.: Este verano estaremos viendo a los legendarios Accept en ese pedazo de festival llamado Leyendas del Rock!!! nos vemos!!

Discografía (álbumes de estudio):

-"Accept" 1979
-"I´m A Rebel 1980
-"Breaker" 1981
-"Restless and Wild" 1982
-"Balls to the Wall" 1984
-"Metal Heart" 1985
-"Russian Roulette" 1986
-"Eat the Heat" 1989
-"Stayig A Life" 1990
-"Objection Overruled"1993
-"Death Row" 1994
-"Predator" 1996
-"Blood Of The Nations" 2009
-"Stalingrad" 2012













1 comentario:

  1. Accept es lo mejor... Yo toco el bajo en una banda tributo...eran geniales me gusta desde el Restless hasta el Rusian Roulette ....cave señalar que el Objetion Ocerruled es buenísimo así como el Udo Animal House.

    ResponderEliminar