martes, 21 de febrero de 2012

Crónica VX + PERCUTOR


VX + Percutor | 11 febrero 2012

Gloriosa noche de Metal la vivida el pasado sábado 11 de febrero en Cuenca, una noche gélida en la ciudad que fue cogiendo grados a ritmo frenético de Speed Metal con dos grandes bandas nacionales como son VX desde Valencia y Percutor desde Madrid. ¡Aquí va la crónica realizada por Chisu Metal!

Fotos: Chisu Metal

Sobre las 21:30, ya con la sala casi abarrotada empezaban los primeros acordes de Percutor, allí nos congregábamos varios metalheads conquenses, de Valencia, Madrid, Ciudad Real o Toledo por citar algunos.

Los primeros en actuar fueron el trío Percutor compuesto por Luis (voz), Lucas (bajo) y Juan Carlos (batería) que practican un Speed Metal /Heavy Metal crudo y rápido y que nos presentaron temas como "Escapa" que fue el primero “Al Gaucho”, “De Metal Pesado”, “Desde Usera”, o “Límite de las sombras” presentándonos su EP “Metal Pesado” con un metal que nos recordaba en todo momento a Hermética o a V8, es más, como tributo a Hermética se marcaron el “En las calles de Liniers” y finalizaron con la versión de V8 "Destrucción". Se mostraron muy agradecidos con el público y nos dejaron un buen sabor de boca con una docena de canciones que sonaron a un volumen brutal.





Tras un ligero descanso, y ya con la sala llena (que gusto ver a tanto metaler@ junto!), salían a escena los valencianos VX, el quinteto compuesto por Loof (voz), Joseto (bajo), Manu (batería), Dani (guitarra) y Lechu (guitarra), con dos EPs a sus espaldas, practicando ese Speed Metal/ Thrash Metal de la vieja escuela que tanto nos gusta y a veces sonando a Thrash y recordándonos a bandas como Exciter, Whiplash, Kreator, Muro o los primeros Slayer. Fueron cayendo temazos como “Metal sin parar” con el que abrieron, “Asalto”, “Ira VX” , “Alcoholitzat”, muy pedida entre el público, o “Speed Maniacs” ya de su primer EP. A destacar también la versión del "Bonded By blood" de Exodus. Para finalizar sonó "Patada en la boca".

La gente de las primeras filas hicieron un circle pit y moshpits, al final muchos acabamos sudando en una noche en la que estábamos bajo cero.

Al igual que Percutor, se mostraron muy agradecidos con el público y con la Asociación Litrona de Acero.




La fiesta metalera continuaba en El Callejón de los Gatos sonando grandes clásicos del Metal.

¡Otro concierto más organizado por la Asociación Litrona de Acero para no olvidar!






1 comentario:

  1. Joder, el cantante de VX en la primera foto tiene una cara de yao ming flipante xDD

    Cojonudo el concierto!

    ResponderEliminar