martes, 24 de enero de 2012

Crónica FATHOMHELL + PECADO NEFANDO + ATROCIOUS DEMISE

Pues este pasado 14 de Enero tuvimos en Cuenca la primera cita con el metal extremo en dicha ciudad por parte de nuestra asociación Litrona de Acero, presentando en directo al grupo local Fathomhell y, desde Ciudad Real, vinieron un par de bandas, Pecado Nefando y Atrocious Demise, ¡aquí va la crónica por parte de Shadowolf y Al-Wars!:

El primer grupo en subir a escena fueron los conquenses Fathomhell, una banda a la que tenía ganas de ver en directo. Abrieron su set con Devours The Light, Eat Their Souls, un tema que enganchó a los asistentes desde las primeras notas, violento y rápido pero con partes más pausadas. Seguidamente tocaron otro tema propio llamado Illusions Of Death, en la linea del anterior. Tras este tema comenzaron con su repertorio de versiones entre las cuales se encuentran Mother North de Satyricon, Inner War de Antaeus y Sadomasochistic de Carpathian Forest (estos 2 temas cantados por Necroghoul mientras que Al-wars pasaba al bajo), y un midley de Gorgoroth y Mayhem. A continuación otros 2 temas de cosecha propia como son Fall Into The Infinite Depths Of Abyss y Fathom Hell, para terminar con una versión bastante rotunda del tema Legions Of The Black Light de los suecos Watain. Concierto más que aceptable de una banda que promete a la espera de su demo debut. (Gracias a ShadowWolf por esta crónica).




A continuación, Pecado Nefando se presentan en el escenario ataviados con una indumentaria clásica en el Black Metal, corpse paint, ropas raídas, grandes pulseras de clavos, balas... ofreciendo al público un gran repertorio de temas propios que sonaban al más crudo y melancólico arte negro. Pese a la falta de uno de sus guitarristas y algo de saturación en las voces al principio del concierto, Frozen Wind supo apañárselas para ponerle los bellos de punta con unos riffs de guitarra tremendamente helados a los asistentes. Por dar algunos títulos de la banda, sonaron temas como Dance to Death o Total Cleaning, dado que la banda no tiene ningún material editado aún no puedo dar más títulos propios, a los cuales añadieron el legendario Transilvanian Hunger de Darkthrone, para el cual tuvieron como invitado de excepción a las voces a ShadowWolf (Wolfthrone, Demonomancy...). Pese a la juventud de la banda, es más que visible su experiencia y puesta en escena, la cual nos dejó con unos aproximadamente 50 minutos de Black Metal en estado puro.








Y, sin bajarse del escenario, el batería de Pecado Nefando se quedó sentado en su sitio para cerrar el concierto, al cual se suben los paisanos de la anterior banda a reventarnos el cuello con su Death/Thrash técnico. Atrocious Demise tuvieron un sonido demoledor gracias a esos dos amplis de válvulas sonando a todo trapo en una sala de escasos metros cuadrados, pero sin crear ningún tipo de saturación. Un grupo que, pese a las etiquetas que les estoy dando, no suenan en absoluto a paja mental, en mi opinión tienen un sonido bastante original, sobre todo en el tema vocal, y que me recordó en determinadas ocasiones a unos Death ya en su etapa más progresiva, sin dejar de lado en ningún momento el Death Metal más clásico.
http://www.myspace.com/atrociousdemise





Pese a la escasa asistencia, los pocos que estuvimos lo pasamos de puta madre con posiblemente uno de los bolos más extremos que se puedan hacer si te ves limitado a elegir entre bandas de Castilla - La Mancha, jajaja

Fotos por: María & Ludwigar.





1 comentario: